En la década del 90´participamos mayormente en ensayos clínicos con medicamentos antiinflamatorios para pacientes con artritis reumatoidea y artrosis. En la década del 2000, numerosos estudios se hicieron con medicamentos biológicos en artritis reumatoidea y artritis psoriásica. En la década del 2010 se iniciaron estudios con nuevos inhibidores específicos anti-JAK, etc. En 2016 se inauguró el área de investigación clínica en neurología con ensayos clínicos para medicamentos en pacientes con migraña. En 2018 se iniciaron estudios en diabetes mellitus.
Contamos con más de 17900 pacientes.

La osteoporosis, la fibromialgia, la gota y otras enfermedades reumáticas de alta prevalencia, para las que aún no existe cura, también son tratadas en este Instituto. Contamos con más de 14400 pacientes en nuestra base de datos (inscripta en el Registro Nacional de Bases de Datos al amparo de la Ley 25.326), especialmente diseñada por los profesionales del Instituto y que responde a los requerimientos propios de cada área.

Los pacientes son atendidos por los especialistas del Instituto que ellos eligen y seguidos por años, logrando una relación-médico paciente muy estrecha, de mutua confianza.